miércoles, 19 de agosto de 2009



La Conquista del Peru y La Ciudad de Machu Picchu

La ciudad de Machu Picchu,conocida en quechua con el nombre de" Montaña vieja" es ahora uan de las maravillas del mundo por su excepcional e inigualable arquitectura y tambien una inmensa incognita de el ¿como fue construida tal fortaleza?

uan incognita q no es revelada hasta el momento y dificil de creer,se dice q fue utilizada como un santuario religioso y como un palacio tambien pero ambas teorias son superadas por

los nombres de fortaleza incaica o ciudadela incaica tambien llamada.

Es la mayor obra arquitectonica del PERU .

Fue hogar del inca pachacutec, el primer emperador inca.


Conquista del PERU

En españa aparecen noticias sobre el Peru,ya que estaba conquistado el imperio azteca por cortez q encontro metale spreciosos joyas oro y demas patrimonios de oro se murmuraba que en la recien conquistada America existia oro joyas inigualables y metales preciosos al conquistar el imperio azteca confirmaron tal rumor de que era la verdad.

En eltiempo de conquista huascar y atahualpa dos incas hijos de huayna capac tenian una lucha por el control del imperio incaico .

Los españoles tuvieron dos viajes peor no e ncontarron mucho q decsubrir al juntar aproximadamente 180 hombres emprendieron el tercer viaje con la ayuda de interpretes q habian capturado en su segundo viaje a quiene sles habian enseñado a hablar el castellano .

Francisco pizarro quien lideraba la expedicion y sus hombres

Se enteraron de la disputa que existia entre huscar y atahualpa por el poder del tahuantinsuyo.

La ciudad de tumbes fue arrasada por que apoyaba al inca huascar y fue destruida por las fuerzas del inca atahualpa.

Con estas noticiasatahualpa y sus hombres se dirigieron a ca la ciudad de cajamarca donde se encontraba el inca atahualpa.

en 1532 pero no estaba el inca atahualpa,se encontraba acampando en pultumarca ,pizaro envio a jinetes y durante una entrevista con el inca el exigio q los españoles rindan cuentas de todo lo q habian hecho en el tahuantinsuyo y accedio a entrevistarse con ellos en cajamarca.

La captura del inca atahualpa:

Pizarro planeaba con sus hombres una emboscada para el inca atahualpa en la plaza central de la ciudad .

el inca se dirigia acompañado con su corte a cajamarca el inca sabia q habia una emboscada que lo esperaba pero estaba confiado en q la corte española seria facil de vencer y estaban desarmados por tal confianza

el fray vicente valvrde era el encargado de de interpretar le dio la biblia a atahualpa y el inca no entendia el idioma y los planes de los españoles y ante eso como no sabia que era la biblia y su contenido arrojo el libro y exigio que los españoles devolvieran todo lo que habian toamdo del tahuantinsuyo y el fray valverde ante lo q atahualpa hizo huyo ofendido y dio el llamado a los soldados para el ataque que esperaban la llamada del sacerdote.

Los españoles iniciaron el ataque con las armas de fuego las espadas y caballos que tenian en su posecion fue suficiente para apabullar al imperio incaico al terminar la batalla muchos incas murieron y otros huyeron hacia la plaza ocasionando perdida en el ejercito español que se encontraba en su paso.

Pizarro tomo prisionero al inca atahualpa cuando esa noticio lleguo los seguidores del inca huascar recien derrotado se acercaron a cajamarca para ayudar a los conquistadores.

Atahualpa sabiendo de la ambicion que tenian los españoles les ofrecio un cuarto de oro y 2 de plata ,los españoles trasgirversaron lo que dijo atahualpa y accedieron el ofrecimiento vieron el botin que era traido a cajamarca dese diferentes partes del imperio y los españoles acompañandolos trajeron mucho oro de pachacamac y el cuzco .

Pizarro sabia el trato que habia hecho con atahualpa y aun asi no libero al inca ,almagro habia lleguado con refuerzos recibieron el botin que ascendia a 971.125 pesos de oro y 40,860.3 marcos de plata sin contar el quinto real ,los rumores de que ejercitos incas se aproximaban para rescatar al inca atahualpa,los españoles lo tuvieron para su seguridad.

Los españoles decidieron ejecutar al inca atahualpa porque se apoximaban los ejercitos incaicos y asi el inca atahualpa fue ejecutado el 26 de julio de 1533.

Luego de morir el inca atahualpa se descubrio que los ejercitos incaicos fue infundada asi los españoles continuaron con su conquista dirigiendose hacia el cuzco y asi destruyeron el imperio incaico los españoles.